Noticias / Regiones

26.Ene.2017 / 06:25 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa PSUV / Nueva Esparta.- Basándose en los lineamientos planteados por el presidente Nicolás Maduro para este año 2017, el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, se reunió este jueves con la militancia psuvista, con el objetivo de generar un plan de acción que garantice la movilización permanente de los revolucionarios en la calle, en defensa de la soberanía.

A este encuentro, realizado en la Casa de la Cultura Presbítero Silvano Marcano Maraver en San Juan, municipio Díaz, asistió el gobernador del estado G/J Carlos Mata Figueroa, alcaldes, diputados y concejales bolivarianos así como los equipos políticos municipales del PSUV, los movilizadores de la juventud y del Frente Francisco Miranda (FFM),

En declaraciones a la prensa, Vivas explicó  que son tres los objetivos planteados por el mandatario nacional que permitirán la articulación de las movilizaciones con todas las fuerzas sociales venezolanas, en defensa de la Revolución Bolivariana.

Mencionó Vivas, que el primer objetivo es consolidar la gran alianza con la fuerza social y consolidar lo creado. “En función de que esa fuerza social que se exprese en diversas organizaciones sociales, colectivos de vanguardia, organizaciones partidistas en la revolución, consolidarla y articularla en función de continuar enfrentando la conspiración y la guerra económica que se ha venido desatando contra la estabilidad democrática en Venezuela”, subrayó.

En segundo lugar destacó: “El presidente nos plantea enfrentar y garantizar la paz, vida y convivencia en la patria”. Especificó que dentro de esta línea de acción toca enfrentar organizadamente junto con el pueblo revolucionario la violencia criminal desatada en contra de la revolución.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha invitado a que el pueblo venezolano se incorpore activamente junto con el gobierno revolucionario y el partido a organizar los cuadrantes de paz y otras iniciativas que nos lleven a frenar definitivamente esa manera violenta de hacer política y quehoy por hoy sigue la derecha amenazando con continuar con la violencia criminal”, sostuvo Vivas.

Indicó que el tercer objetivo en el que se basan es en buscar consolidar el modelo social de la revolución, fortaleciendo las misiones y las grandes misiones. “Este ataque permanente hacia la estabilidad democrática de Venezuela pretende también obstaculizar el desarrollo de la política social del gobierno bolivariano en atención a garantizar la seguridad social de nuestro pueblo, calidad de vida y bienestar que es el propósito de la revolución bolivariana”, acotó.

Enfatizó que Maduro llama al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las fuerzas sociales, colectivos y todo el pueblo revolucionario a trabajar activamente en este 2017 para consolidar el modelo social “que como vimos ya el pueblo se incorporó activamente a atender toda la agenda que montó la derecha a través del acaparamiento, la especulación, el bachaqueo ”.

Resaltó que los tres objetivos son claros y que a nivel nacional irán planificando y organizando las tareas en base a ellos. “Para que todo el pueblo y nuestro partido se sume activamente a la ejecución de estas orientaciones básicas”, resaltó el dirigente político.

Actividades de movilización

El vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, señaló ya se están realizando actividades de movilización en el país, incluyendo el estado Nueva Esparta. Dijo que el proceso de carnetización es una de las acciones y que está dentro de la línea de consolidación y fortalecimiento del modelo social para garantizar la continuidad de los beneficios que la revolución aporta en su gestión de gobierno.

Expuso también que en la línea movilizadora que orienta el PSUV está la conmemoración del Bicentenario del General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, este primero de febrero. “Vamos a conmemorarlo no solamente con un acto en el paseo Los Próceres en Caracas, sino también en cada estado”.

Finalmente, informó que después del 1º de febrero pasarán a la movilización para la conmemoración de los 25 aniversarios del 4 de febrero.

Darío Vivas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve