Noticias

12.Oct.2017 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

La dirigente indígena, Noelí Pocaterra, destacó que el 12 de octubre se ha convertido en un símbolo de  la lucha de los pueblos originarios para alcanzar justicia histórica.

«Aún con el genocidio (por parte de los conquistadores españoles) aquí estamos todavía, hemos florecido. Somos portadores de la ancestralidad, de la vida, de la espiritualidad, de la energía, de la paz, de un futuro luminoso sin guerras y sin violencia», señaló durante un evento en el Palacio de Miraflores para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

Pocatera se refirió al respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a las reivindicaciones sociales de la población indígena.

Recordó que en 1999 se convirtió en un aliado de las causas indígenas durante los debates de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el comandante Hugo Chávez.

«Usted se resteó con nosotros Presidente, por eso ahora nosotros los pueblos indígenas estamos con usted», apuntó.

Con la Carta Magna de 1999 impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los pueblos indígenas fueron reivindicados al ser reconocidos sus derechos plenos como ciudadanos, lo que convirtió a Venezuela en una nación multiétnica y pluricultural.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve