Noticias

26.Feb.2015 / 08:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a afianzar aún más la unión cívico-militar para garantizar la paz y la soberanía del país ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, que ejecuta un plan para llevar a cabo un golpe de Estado y apoderarse de la riqueza petrolera de la nación.

«Quiero seguir insistiendo en la garantía de paz en Venezuela y en la garantía de democracia (expresada) en esta Constitución, los únicos que podemos garantizar la paz y la independencia de este país somos nosotros, el pueblo de Venezuela, la unión cívico-militar», expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión durante el encuentro con Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El mandatario comentó que la presentación de audios y videos que demuestran la vinculación de partidos políticos de derecha y del Gobierno de Estados Unidos en un plan que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado, con acciones terroristas como el bombardeo de objetivos estratégicos de Caracas y un atentado contra el Presidente de la República en un acto masivo, lo que ha hecho es «desmantelar un atentado golpista, un atentado terrorista, donde hay lazos internacionales».

Maduro indicó que ya se tienen indicios del país de donde provenía el avión tucano, que sería identificado como venezolano, para realizar los bombardeos.

Asimismo, añadió que llama la atención que medios de comunicación internacionales, el Parlamento europeo y líderes de la derecha venezolana guarden silencio ante las graves denuncias, respaldadas con pruebas «cada vez más que contundentes», pero que cuando se detiene a una figura política como Antonio Ledezma (implicado en el plan de golpe de Estado) por orden de la Fiscalía de la República «salen a respaldarlos».

Recordó que durante todos los años del golpe continuado que impulsa la derecha, con respaldo y financiamiento del Gobierno de Estados Unidos, ha quedado demostrado que «al pequeño grupo de militares que han logrado captar y comprar los abandonan, los patean, los usan y los abandonan», tal como ocurrió en 2002 con los militares insurrectos de la plaza Altamira de Caracas.

«La embajada de Estados Unidos en tiempos de George Bush los usaron y los desecharon (durante el golpe contra el Comandante Hugo Chávez), esa es la relación de la oligarquía con la fuerza militar», dijo al tiempo que agradeció «toda la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha sido ratificada todos estos días desde el general en jefe, Vladimir Padrino López, hasta el más joven de los militares de nuestra patria».

Maduro también agradeció el video que presentó el programa Cayendo y Corriendo durante la cadena nacional, material audiovisual que recoge las pruebas del intento de golpe de estado presentadas por el Gobierno.

Al respecto, comentó que una vez que fueron detenidos los implicados a este plan, a quienes se les garantizaron todos sus derechos, comenzaron a contar de qué se trataba, quiénes estaban implicados y sus relaciones con la embajada de los Estados Unidos en Venezuela y con figuras políticas de derecha, «planes muchos más allá de esto que ya nosotros veníamos haciéndole seguimiento», acotó el mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve