Noticias

30.Jun.2017 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Este momento Constituyente que se ha abierto (…) es de refundación de creación y de recreación”, señaló ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, durante la celebración del décimo cuarto aniversario del Frente Francisco de Miranda, en referencia a las mejoras que recibirán las misiones y grandes misiones en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Las misiones y grandes misiones como las hemos conocido cumplieron un papel muy importante; alguien pudiera decir por ahí para justificar y convertirse en traidora, es inmejorable. Las misiones son inmejorables diría por ahí una traidora que ya comenzó a secarse”, señaló el Presidente, luego de inaugurar la sede de la Escuela Robinsoniana, en Catia.

Activó al Movimiento Somos Venezuela para redimensionar las políticas sociales del Estado. “Las misiones fueron creadas para servir al pueblo, para elevar al pueblo, para acompañar al pueblo, para resolver los problemas del pueblo, las misiones y grandes misiones ha llegado el momento de darles una nueva dimensión y tenemos que dársela con el Movimiento Somos Venezuela”, dijo.

A su parecer, unas misiones “funcionan mejor que otras, pero algunas se fueron a menos, que nadie aquí se cierre en una especie de cascarón (…) Todas las misiones tienen que entrar en una revisión, una evaluación profunda, una autocrítica y un relanzamiento chavista”.

Detalló que el proceso Constituyente está llamado a resolver situaciones nacionales que se han tornado problemáticas. “Queremos la paz, con prosperidad, con trabajo, con educación. Paz con amor, con igualdad, y la única forma de obtener esa paz tiene nombre y apellido y es la Asamblea Nacional Constituyente”, destacó el primer mandatario.

A propósito del décimo cuarto aniversario del Frente Francisco de Miranda, el jefe del Estado aprobó 15 millones 270 mil bolívares para la realización de proyectos socioproductivos, por parte de este movimiento popular.

“Me están solicitando 1.865 millones de bolívares para el mantenimiento y correctivos de equipos de trabajo en los centros Batalla de Santa Inés en Anzoátegui, Batalla de Taguanes en Cojedes y Batalla de Carabobo en Carabobo. Aprobado”, detalló el Presidente.

De igual forma aprobó 4 mil 335 millones de bolívares para la producción de línea marrón; 570 millones para la empresa textilera Evra, a la que llamó a expandirse en el territorio nacional y 8 mil 500 millones de bolívares para 50 proyectos socioproductivos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Caracas.

Asimismo, anunció que al Frente Francisco de Miranda se incoporarán 50 mil jóvenes.

“El Frente Francisco de Miranda es la fuerza especial de vanguardia revolucionaria para el escenario que nos toque”, expresó el jefe del Estado sobre el movimiento social que suma actualmente 28 mil jóvenes, desplegados en el territorio nacional para atender las misiones socialistas.

El Presidente señaló además que a través del Carnet de la Patria se detectaron 725 mil jóvenes con fallas educativas, que serán incorporados a programas educativos como la Misión Robinson.

Asimismo, se refirió al ataque perpetrado por un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encabezado por el efectivo Oscar Pérez en contra del Tribunal Supremo de Justicia y la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Quien hizo eso es un criminal, un asesino y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aún se encuentra en el territorio nacional, que el pueblo de Venezuela al identificarlo, lo capture donde esté. A los consejos comunales, a las UBCh, en colaboración con los cuerpos policiales”, dijo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve