Noticias

28.Ene.2016 / 03:06 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Ley del Régimen Prestacional de Vivienda.

Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas.

Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV.

Ley de Valoración de Terrenos  de la GMVV.

Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos.

Ley contra la Estafa Inmobiliaria.

Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat.

Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles, y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de vivienda, son leyes fundamentadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar al pueblo la propiedad de su morada.

El Estado venezolano garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las unidades habitacionales construidas por la  Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tal como establece el decreto presidencial número 8.143, con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011.

Esta normativa fue dictada por el líder revolucionario Hugo Chávez Frías, para proteger y garantizar la propiedad de las viviendas a los beneficiarios de la misión social.

De igual forma, los diputados socialistas durante su período de mayoría bolivariana en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron una serie de leyes que avalan el derecho a la vivienda y a la prioridad.

Tras la aprobación, este jueves, en primera discusión de la propuesta de los parlamentarios de la derecha sobre el Proyecto de Ley de “Propiedad” de la GMVV, el diputado revolucionario, Ricardo Molina aseguró que se ha iniciado un debate en donde la bancada de la Patria ha comenzado a explicar la verdad.

“La verdad sobre esta ley que no dudamos en llamar una ‘ley estafa’, una ley disfraz, que lo que permitiría de su aprobación es privatizar la vivienda definitivamente, cerrarle la puerta al pueblo venezolano para que pueda recibir su vivienda, adquirida a precios justos, construida con calidad y en los mejores terrenos”.

Detalló que pretenden eliminar la base legal que existe desde que comenzó la revolución.

Advirtió que diputados opositores mencionan en su proyecto de ley el artículo 82, “pero como siempre, mocho. No dicen que la Constitución establece, consagra que se debe atender con prioridad a las familias y que la vivienda no es una mercancía, la vivienda construida con recursos del Estado y por el pueblo  son para satisfacer las necesidades; no para convertirla en mercancía que es lo que ellos pretenden”.

Viviendas

Viviendas

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve