Noticias

29.Ene.2016 / 06:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Durante su intervención en el acto con motivo de apertura del Año Judicial 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unión de todos los poderes públicos para superar las dificultades económicas por las que atraviesa el país, ante la baja en 80% del precio del petróleo, principal ingreso nacional. 

«Unamos todos los poderes públicos, el poder popular, el poder más grande que debe haber en un país que es su conciencia histórica, para que Venezuela salga adelante y superemos las dificultades inmensas que hoy tiene nuestra patria», expresó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente destacó que es tiempo de establecer nuevos estilos, mecanismos y una nueva fuerza de liderazgo en todas las instituciones.

«Desde el poder militar, popular, judicial, electoral e inclusive el legislativo, los grandes retos que tiene nuestra patria para dar un salto por encima de las dificultades solo podrá lograrse con la construcción de lo nuevo».

«Fuerza constitucional tenemos, doctrina conceptual tenemos, moral y espiritualidad tenemos, ganas de hacerlo y voluntad nos sobran, así que unamos todos los poderes públicos», reiteró Maduro.

Manifestó que la batalla que está dando la generación actual es una contienda en la cual se va a definir «si tenemos derecho a ser y existir o desaparecer el derecho a ser y existir», y agregó que de cada una de las batallas que se han dado y están por darse en defensa del derecho a la existencia de la República, «los poderes públicos establecidos y nuestro pueblo deben tener plena conciencia, porque son batallas para ejercer plenamente la soberanía de nuestro territorio de nuestra República, sobre las leyes y decisiones que solo les corresponde a los venezolanos».

El Presidente exhortó a todo el pueblo y los poderes públicos a prepararse para defender con dignidad «el derecho a la soberanía, a la paz, la prevalencia de la Constitución y la legalidad interna en Venezuela, a pesar de las amenazas, de los poderes fácticos».

«Que a nadie le tiemble el pulso para tomar las decisiones que se tengan que tomar para defender los derechos sociales, la constitucionalidad», llamó.

El Jefe de Estado reconoció al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como único poder supremo para dirimir los conflictos y tensiones que surjan alrededor de leyes, acciones políticas, del Estado o del pueblo.

Anunció que desde el máximo tribunal del país se convocará próximamente a los parlamentos comunales para que lleven sus propuestas de justicia de paz, «de justicia comunal y poder incorporarlos al sistema de justicia nacional que emana de la Constitución y el poder judiciales».

Maduro destacó que los parlamentos comunales expresan la soberanía del pueblo y acotó que junto a estos se podrá construir la nueva de red de la justicia de paz.

Añadió que también se convocará a los movimientos sociales y al poder popular, «para que sea el poder popular quien vaya construyendo bases de paz, de seguridad, justicia, articulado a este nuevo poder judicial que ha surgido al calor de la Revolución».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve