Noticias

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“Es tiempo de rebelión y de revolución anti-imperialista y anti-oligárquica”, exhortó este sábado el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al Ejército Libertador venezolano al cumplirse los 196 años de la Batalla de Carabobo.

“Claro que estoy de acuerdo con una rebelión contra el imperialismo, ¡aprobado!; rebelión contra la oligarquía, ¡aprobado!”, expresó desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, ante más de 5.500 hombres y mujeres de la institución armada que hoy conmemoran su día.

“Hace 196 años, un día como hoy, bajo ese campo que marcó a nuestra Patria, nació el ejército y con las armas del ejército libertador nació la república en armas”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al recibir el Parte y la solicitud de permiso para dar inicio al acto del GB. Wistohor Gregorio Chourio Andrade, Comandante de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada y Comandante de la Agrupación de Parada.

Maduro afirmó que Venezuela celebra un día muy especial porque la Patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla por la defensa de la República contra quienes quieren reconquistarla, someterla y esclavizarla nuevamente, ahora por las apetencias de otro imperio: el norteamericano.

“Por eso la FANB y su ejército glorioso tiene que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo. Rebelión contra la oligarquía, rebelión junto al pueblo contra la injusticia, contra el golpismo y contra el intervencionismo”.

Pidió a los Soldados de la Patria la unión sólida junto al pueblo, la Constitución y el Gobierno Bolivariano, al mostrar el bastón de mando como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB.

Recordó el Mandatario Nacional que los Tambores de San Juan han sonado temprano en este año de conmemoración, tal como aquella madrugada de 1821. “Y el repiqueteo de nuestros abuelos africanos; allá fue Negro Primero, de primero siempre. De primero debemos estar”.

Agradeció la lealtad de los hombres y mujeres de armas en la continuación del proyecto antiimperial de los libertadores y por la fuerza de Pedro Camejo que llevan en su conciencia, para seguir luchando por la libertad del pueblo y del sueño del Comandante Hugo Chávez.

“Hoy es el día del negro, que suenen los tambores y que se escuche al Negro Primero que es la sangre propia de este pueblo y es la esencia de este Ejército de Libertadores”, invitó.

“Sigan siendo el Ejército de los Libertadores siempre, en cualquier circunstancia, sigan siendo el ejército anti-imperialista, anti-colonialista y anti-oligárquico”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve