Noticias

21.Nov.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los movimientos estudiantiles bolivarianos y de universidades autónomas a un gran debate para fortalecer los planes educativos y avanzar en la construcción de una agenda de paz.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una movilización estudiantil, el jefe de Estado llamó a la juventud que ha sido afectada por la campaña de odio perpetrada por la derecha a un debate cuya agenda se centre en tres puntos fundamentales: el fortalecimiento de la educación pública, el abandono de planes golpistas y la necesidad de asumir una agenda de convivencia desde lo ideológico.

Sobre el primer punto, explicó que se debe abordar los planes para fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad, y para tratar problemas coyunturales de las casas de estudios.

Además, propuso como segundo tema debatir sobre la necesidad de abandonar «las agendas golpistas por parte de algunos sectores (estudiantiles) manipulados de la derecha».

«Como tercer punto la necesidad de asumir una agenda de convivencia, de respeto, de tolerancia, de abandonar el odio, la persecución ideológica que hay en las universidades autónomas contra los estudiantes bolivarianos, chavistas», explicó el dignatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aseguró que hay algunos minoritarios sectores estudiantiles «a los que se le ha incubado la intolerancia, el odio y el racismo social», que aplican persecución política en las universidades autónomas.

«Convoco a aquella juventud que anda envenenada con el odio, con al desesperanza, a esa juventud de la derecha, así sea minoría, a un dialogo cara a cara (…) soñamos con una Venezuela de paz, de felicidad, donde todos podamos vivir como hermanos y coexistir mas allá de las diferencias ideológicas y políticas», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve