Noticias

22.Feb.2016 / 07:19 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Las empresas comunales, estatales, privadas, públicas y mixtas deben ser unificadas en una visión de planificación de gestión, productividad y eficiencia, en función de resultados económicos para satisfacer las necesidades del país, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, donde activó el nuevo Sistema Productivo de Empresas Públicas, que integra los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Mandatario Nacional saludó las propuestas realizadas por empresas de los sectores transporte, petróleo y minería, industrias, entre otras, al tiempo que llamó a fortalecer las funciones de cada.

“Cada empresa debe articular un plan para garantizar, aguas arriba, sus insumos productivos, para cumplir las metas de producción, para bajar la estructura de costos, para sustituir elementos que traigamos importados el exterior”, expresó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, indicó que los proyectos de cada sector deben estar orientados en la sustitución de importaciones para incrementar la producción y mejorar “la distribución, comercialización y fijación de precios de todos los bienes y productos del país, que han sido caotizados por la guerra económica”.

A su vez, llamó a las empresas comunales, comunitarias y sociales a formar un poder económico que esté “integrado de diversas escalas, en función de apuntalar los 14 motores asumidos con conciencia, con honestidad y con máxima eficiencia”.

La Agenda Económica Bolivariana comprende el desarrollo de los motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve