Noticias

19.Feb.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de mantener un constante diálogo y acuerdo entre los países productores y exportadores de petróleo, como medio para garantizar el equilibrio de los precios internacionales del crudo, y proteger el mercado de los intereses geopolíticos del imperio.

«Los especuladores, que no son los que lo producen, son los que deciden el comportamiento del mercado. Somos nosotros, los que producimos el petróleo que debemos gobernar los mercados y establecer los precios», expresó el jefe de Estado, desde la Faja Petrolífera del Orinoco, donde dirige el acto de activación de los motores de Hidrocarburos y Petroquímica, transmitido por Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro recordó que el mercado atraviesa el ciclo de precios bajos más largo de los últimos 45 años, y  que es producto de una guerra económica impulsada por el imperialismo norteamericano, para atacar y afectar las economías de naciones como Venezuela, Irán y Rusia que se oponen a sus intereses hegemónicos.

Durante esta semana  Venezuela, Qatar, Arabia Saudita y Rusia acordaron congelar su producción de crudo a los niveles de enero para estabilizar los precios, que en menos un año cayeron en 75% debido a la inundación de petróleo en el mercado internacional.

Estos países suman una producción de 24 millones de barriles diarios,que representan el 26% 5% del consumo mundial que supera los 92 millones de  barriles diarios.

Desde mediados de 2014 la cotización del crudo ha mermado como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países como Arabia Saudita y por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo.

Entre otros factores que incidieron en la baja de los precios se encuentra la política implementada por la nación norteamericana de inundar el mercado con petróleo de esquisto, a través del uso del fracking o fracturación hidraúlica, y la incertidumbre económica en Europa y Estados.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve