Noticias

26.Oct.2015 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, indicó este lunes que con la firma del acuerdo en respeto a los resultados de los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre, las fuerzas revolucionarias ratifican su compromiso por la paz.

«Hemos venido aquí a ratificar, a nombre de todos ustedes (el pueblo), que el camino de la Revolución ha sido, es y seguirá siendo, el camino de una Revolución pacífica, democrática, constitucional, antiimperialista», expresó Nicolás Maduro desde la plaza Caracas, donde se encuentran reunidos las fuerzas revolucionarias y el pueblo.

El acuerdo rubricado este lunes por el Presidente establece el respeto de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB ) y de sus candidatos a los resultados electorales del 6 de diciembre, así como su actuación en estricto respeto de la democracia, la paz del país y la Constitución de la República.

Además, los candidatos deberán acatar los lineamientos emitidos por el CNE «como único poder del Estado legítimo y legalmente competente para ser árbitro en las elecciones», manteniendo el apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto.

En este sentido, el presidente del Psuv señaló que con esta acción se ratifica, además, la decisión del comandante Hugo Chávez, quien hace 18 años manifestaba que había llegado el tiempo de una Revolución Bolivariana en paz y en democracia, así como deberá estar acompañado de un pueblo organizado, que se convierta en la columna vertebral de la independencia del país.

Desde hace «18 años (hemos venido) perseverando en el camino. Hemos enfrentado golpe de estados, sabotaje petrolero, intentos de magnicidio, y tenemos dos años enfrentando una guerra económica que le ha declarado la guerra al pueblo, una derecha que quiere que el pueblo se canse, se obstine, y ustedes se arrodillen al imperialismo y a la oligarquía», subrayó el presidente Maduro.

En los últimos años, sectores de la derecha nacional, con respaldo de Estados Unidos (EEUU), han venido promoviendo una guerra económica contra el pueblo, a través del acaparamiento y la especulación, con el fin de generar zozobra, miedo y desestabilización en la población, así como derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

25 años de batalla por la libertad de la Patria

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro enfatizó que las fuerzas revolucionarias han estado en constante batallas desde hace 25 años , con el fin de lograr la libertad del país, frente a la oligarquía capitalista que rigió a la nación durante los gobiernos de la IV República.

«Han sido 25 años duros de batalla donde hemos ido jugándola todas, donde hemos ido creando la consciencia, la cultura política, el conocimiento para que el pueblo fuera acrecentando su fuerzas, fueran surgiendo las fuerzas populares (…) fueran resurgiendo las nuevas fuerzas sindicales del nuevo poder obrero que hay en la patria, fueran surgiendo las fuerzas estudiantiles de la OBE (Organización Bolivariana de Estudiantes), de las universidades», expresó desde la Plaza Caracas.

Recalcó que cinco años después, en 1995, el pueblo de Venezuela ya había derrotado el miedo y la represión por parte de los gobiernos oligárquicos, gracias al temple y el liderazgo de Hugo Chávez, quien defendió los ideales y necesidades del pueblo en la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

«Venezuela decidió hace tiempo tomar el camino de la rebeldía, de la Revolución Bolivariana, y de ese camino no lo va a sacar nada ni nadie», sentenció.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve