Noticias

13.Jul.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el pueblo venezolano tiene la capacidad de producir todo lo que necesita, en este sentido llamó al trabajo para impulsar la producción de diversos rubros para acabar con el rentismo petrolero y superar la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por el sabotaje económico que entre otras formas de desestabilización acapara, especula y contrabandea los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

«Nuestro pueblo tiene capacidad de producir todo lo que necesita el país, nosotros no somos un pueblo de mendigos, no lo hemos sido ni lo seremos jamás, la oligarquía nos quiere ver como mendigos y poner a Venezuela en el mundo como un país de mendigos, no, Venezuela es un país digno y trabajador», expresó el jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, el mandatario evalúa iniciativas de producción popular y dará inicio al Plan Textil de producción de uniformes escolares que tiene planteado, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), confeccionar 22 millones de piezas escolares para conformar más de 3 millones de kits.

El Presidente realizó un recorrido por los stands de las iniciativas populares realizadas por las unidades productivas de los Clap, entre ellas un sistema para realizar 10 toneladas de harina de maíz por día y otra de siembra de hortalizas. Además, instaló el Motor de la Economía Comunal, una de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana.

«Estamos activando las iniciativas y la creatividad del pueblo en la comunidad, la capacidad productiva. Solo el pueblo salva al pueblo, así de sencillo, además, con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro vamos a cada planta, incorporando todas las grandes plantas de harina de maíz precocida en un solo plan, con una sola directriz. Vamos a atacar un problema que creó el capitalismo, la guerra económica, donde el frente principal tiene que ser la creatividad y la capacidad productiva del pueblo», dijo Maduro.

Al respecto, señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro debe integrarse con la producción popular para dar resultados concretos.

Maduro enfatizó que para dejar atrás el rentismo petrolero tienen que generarse varias dinámicas productivas, enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar la producción de alimento para el pueblo.

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, indicó que se encuentran activados 800 mercados populares, 800 Clap y 800 consejos comunales «para que el pueblo tenga el control de todas las fases del ciclo productivo. La idea es trabajar en el nuevo sistema de distribución comunal».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve