Noticias

22.Ene.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes trabajar en la construcción de un nuevo modelo, al que denominó posrentista, con el objetivo de romper la dependencia del ingreso petrolero, lo cual es necesario para dar soluciones al país ante la caída de esta fuente de ingreso.

Es vital «ir encontrando soluciones, insisto, con coherencia, del modelo que queremos ir impulsando: coherencia en la ruptura con la dependencia del rentismo petrolero; coherencia en la generación de respuestas científicas, tecnológicas, financieras, económicas, sociales», sostuvo el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede de Petróleos de Venezolana (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde participó en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación, el mandatario nacional exhortó a todos los sectores del país a unirse en un mismo concepto para dar una respuesta, venezolana, productiva y beneficiosa para todos, a esta coyuntura económica.

También se refirió a la importancia de proteger, en este contexto, el derecho al trabajo, el ingreso, los derechos sociales y las misiones y grandes misiones logradas con la Revolución Bolivariana.

Por ello, pidió apoyo para generar nuevas fuentes de ingresos que permitan continuar la distribución de la riqueza a las grandes mayorías.

Dijo que los nueve motores de la economía, junto al plan de los 50 rubros priorizados, deben generar una nueva estrategia de «una política económica común para enfrentar la emergencia, para atender las necesidades (…) y para echar a andar un nuevo proceso económico».

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve