Noticias

3.Nov.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo, al Ejecutivo Nacional y a los partidos políticos del país, a fortalecer, con máxima eficacia, al Poder Popular.

“Debemos ser eficaces en construir la nueva mayoría, seamos el doble de eficaces para construir la nueva conciencia, la nueva Venezuela, el nuevo poder, solo nosotros podemos hacerlo y pasarle por encima, como lo hicimos en el 2002, a los que odian, a los violentos. No nos quedemos en el aparato de una pelea estéril con la derecha venezolana”, expresó.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana ha batallado por darle poder al pueblo, pero manifestó que la tarea, sueño del comandante Hugo Chávez, debe ser fortalecida por todos los actores políticos de Venezuela.

“Está en manos del pueblo y del Gobierno, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), del Congreso de la Patria. Somos protagonista de un nuevo sueño bolivariano, del renacimiento del poder chavista, sueño pendiente de Chávez: construir el Poder Popular. Nuestra gran tarea es construir y fortalecerlo en nuestra comunidades”, enfatizó.

De igual manera, el mandatario nacional aseveró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es sagrada porque está diseñada para proteger al pueblo, la cual solo puede ser desplazada por un nuevo poder constituyente nacido del Poder Popular.

“Del Poder Popular que está surgiendo, surgirá en su momento un nuevo poder constituyente para establecer en Venezuela las bases de una muy avanzada civilización democrática y un nuevo modelo político (…). Mientras tanto, esta Constitución nadie la va a tocar y quien se atreva, contará con un pueblo que saldrá a defenderla”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve