Noticias / Internacionales

27.May.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@vencancilleria

Foto: ‏@vencancilleria

“Los que estamos aquí presentes son testigos y algunos hasta protagonistas activos de la Construcción de esta organización que hoy, 10 años después, PetroCaribe ha cumplido una gran misión de paz, de estabilidad, de seguridad energética, superación social y de seguridad y estabilidad política para todo el CaribeNuestro”.

Así resumió el presidente Nicolás Maduro Moros, la importancia histórica del bloque de cooperación energética creada por el Comandante Hugo Chávez, durante su participación en el XVI Consejo Ministerial de PetroCaribe, realizado en Caracas.

“Esa es la gran verdad: PetroCaribe fue posible y es posible y ahora vienen tiempos de expansión y desarrollo”, sentenció desde la sede principal de PDVSA en La Campiña, con todos los ministros de los países miembros del bloque.

Los funcionarios de las 17 delegaciones de países que integran este bloque, se encuentran en Caracas para evaluar la continuación del desarrollo socioproductivo y la diversificación de la matriz energética regional.

Comentó que en la revisión de la historia reciente, PetroCaribe fue blanco de los ataques de los sectores imperiales neocoloniales que trataban de manipular el miedo, diciendo que el bloque era imposibe, que la fórmula que ofrecía Venezuela de la mano del Comandante Chávez era oferta engañosa, e incluso que iba a destruir la salud financiera y fiscal de los países que se integraran, pero todos estos augurios autocumplido se estrellaron irremediablemente contra la realidad.

Maduro recordó a los invitados la larga batalla contra estos viejos y nuevos colonialismos, “que siguen siendo las viejas formas de dominación que han despreciado históricamente el derecho que tienen nuestros pueblos a la dignidad, al desarrollo y a la vida”.

Pidió impulsar la Zona Económica de PetroCaribe, para expandir aún más las bondades del bloque, pasando a desarrollar la diversificación energética, con toda la gama de fuentes alternativas, más allá de las petroleras y de hidrocarburos.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve