Noticias

29.Oct.2015 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que Venezuela y Colombia están cerca de conseguir soluciones para lograr una frontera de paz, por lo que próximamente sostendrá un nuevo encuentro con su homólogo Juan Manuel Santos.

«Nosotros estamos cerca de soluciones estructurales que van a beneficiar para tener una frontera de paz, tanto del lado venezolano como del lado colombiano», dijo en entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión desde el estado Lara.

Comentó que ambos países trabajan en los temas de seguridad, para combatir la violencia paramilitar; y el contrabando de alimentos, con el propósito de establecer una actividad económica sana.

«Creo que más temprano que tarde vamos a tomar decisiones de fondo, no solamente para atender la coyuntura sino para atacar estructuralmente, y que nosotros en seis meses, un año, podamos ver resultados estructurales de una frontera unida, sana, sin paralamilitarismo, sin contrabando de extracción», ratificó el Jefe de Estado.

Respecto a la guerra económica que emprenden sectores de la derecha en contra del pueblo, a través de acciones como la especulación, el acaparamiento y altos precios en productos de primera necesidad, el Presidente enfatizó que el sector privado no tiene justificación, puesto que ha recibido las divisas necesarias para garantizar la distribución.

Ante esta situación, mencionó que el Gobierno Nacional mantiene activas, de manera exitosa, las redes de distribución de alimentos en las propias comunidades, las cuales atienden a 70% de la población.

Luego de un ataque de grupos paramilitares contra efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) que hacían labores contra el contrabando en la zona fronteriza en Táchira, el Gobierno venezolano tomó acciones constitucionales para proteger a los habitantes de esta entidad. Posteriormente, estas medidas se extendieron hasta los estados Zulia, Apure y Amazonas.

En este contexto, los presidentes Maduro y Santos se reunieron en septiembre pasado en Quito, para abordar la problemática y poder fomentar unas nueva frontera productiva y de convivencia.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve