Noticias

21.Nov.2016 / 07:06 pm / Haga un comentario

Inversión SocialEl Gobierno revolucionario, presidido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, le ha dado prioridad a los pensionados y pensionadas, normalizando el pago de sus pensiones. Así lo dio conocer Julio César Alviárez, superintendente de Seguridad Social.

“Lo importancia no es tanto la cantidad sino la regularidad con la que se pagan ahora las pensiones. Inclusive, los pensionados si no les pagan el 18, 20 o 21 ya están incomodos porque están acostumbrados a que se les pague el 16, 17 o 18”.

Alviárez detalló que se trata de un avance en materia de organización, disciplina y formación de la población respecto a las pensiones, así como un avance en cuanto a la calidad y cantidad.

Recordó que en la Cuarta República “las pensiones eran íiritas, irregulares y para darle pensión a la gente duraban 4 o 5 años metiendo papeles, se moría el de la tercera edad y todavía no le daban pensión”. En contraste, resaltó que la Revolución Bolivariana tiene un sistema de pensiones organizado, equivalente al salario mínimo.

“El salario mínimo aumenta y aumentan las pensiones, inmediatamente. Primero se le paga el aumento del salario mínimo a los pensionados que a los funcionarios o a otro trabajador, porque el Seguro Social paga con un mes adelantado. Y este año tenemos 3 meses de aguinaldo, ya pagaron dos”, explicó Alviárez.

Las declaraciones del superintendente de Seguridad Social fueron emitidas la noche de este viernes, durante el programa “En la palestra”, transmitido por RNVInformativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve