Noticias

23.Jul.2015 / 08:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a todos los movimientos sociales, populares y el pueblo en general a apoyar y mantener activamente la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), acciones dirigidas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.

«Llamo con mi mayor voluntad bolivariana a todo el país a apoyar y mantener activamente las OLP, en conjunto las organizaciones sociales, populares, lo que vamos a una expansión para establecer el nuevo modelo para combatir la delincuencia y establecer la paz», expresó el Primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que sectores de la derecha venezolana han criticado la acción que ha emprendido el Estado, con el objetivo de combatir las acciones paramilitares promovidas en diferentes puntos del país, en especial en sectores populares, además de resguardar por la seguridad del pueblo y garantizar la paz.

«¿Por qué está en contra la derecha?, nosotros estamos haciendo lo correcto, apegados a la constitución y como Jefe de Estado estoy al frente de la OLP exigiendo la máxima eficiencia en la protección del pueblo y el respeto de los Derechos Humanos en general y de las comunidades que tienen derecho a vivir y compartir», indicó al tiempo que responsabilizó a los antivalores promovidos por el paramilitarismo a ser los causantes del caos en los sectores populares del país.

«Los antivalores están abatiendo los países de la región por culpa del paramilitarismo, por lo general somo víctimas, aquí (en Venezuela) no se procesa ni produce droga, somos victimas del paramilitarismo que se ha venido a llenar a nuestro país de odio», explicó al tiempo que mostró fotos de campamentos paramilitares instalados en diferentes sectores del estado Miranda.

El presidente alertó que el gobernador de ese estado, Henríque Capriles, «es el articulador de las bandas de delincuencia en la entidad, y ha debilitado la policía estadal al punto de entrar en crisis, no sólo por incapaz sino por conspirador permanente, por eso he exigido meternos en Miranda».

El Primer mandatario informó que en la primera fase de la OLP, desplegada el pasado 13 de julio en Ciudad Tiuna y en otros tres puntos del país: Ciudad Betania IV, en Ocumare del Tuy, Miranda; San Casimiro y otras zonas del sur de Aragua, fueron incautadas 305 armas (14 largas), además de 32 vehículos que se encontraban reportados como robados.

En su segunda fase se desplegó en el Eje Barlovento y en los Altos Mirandinos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve