Noticias / Internacionales

27.Oct.2015 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a través de la red social Twitter a Cuba por la ratificación que hicieran 191 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene desde hace 55 años Estados Unidos contra la isla.

«Felicitaciones, Cuba, otra victoria de la verdad y la dignidad de nuestra América…Abajo el bloqueo…Viva Cuba…», escribió el jefe de Estado en @NicolasMaduro.

191 Estados de la ONU, de 193, votó a favor del nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo, durante el 70º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, efectuada este martes en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en declaraciones transmitidas por Telesur, aseveró: «La votación de hoy confirma no sólo que Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba sino que la que está absolutamente aislada, en el desarrollo de esta política de sanciones, es la propia administración estadounidense».

La votación de este año se realizó tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, en julio pasado, y el reconocimiento por el presidente estadounidense, Barack Obama, de la necesidad de eliminar el bloqueo, lo cual corresponde al Congreso en sus principales aspectos, debido a que la medida se convirtió en instrumento legal en 1996, con la entrada en vigor de la llamada Ley Helms-Burton.

Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente el proyecto, que a partir de 2005 ha recibido al menos 182 votos a favor, nunca ha contado con la oposición de cinco países, y en los últimos tres años había obtenido el apoyo de 188 gobiernos, lo cual ratifica el aislamiento de Estados Unidos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve