Noticias

17.Ene.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su lucha incansable para derrotar los ataques de la burguesía que pretende desestabilizar al país.

«Quiero felicitar a todo el pueblo venezolano que ha sido capaz de soportar, neutralizar y derrotar a la derecha guarimbera, a la derecha golpista y a la derecha insensata. Un aplauso a este pueblo noble lleno de amor y a la FANB», expresó el jefe de Estado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En transmisión por Venezolana de Televisión, indicó que luego de la exitosa gira realizada desde el 04 de enero pasado de este año, informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para poder reforzar la economía venezolana y garantizar un año 2015 victorioso.

A su llegada a Maiquetía, el presidente Maduro fue recibido por los comandantes generales de los cinco componentes de las FANB, todo el tren ministerial y el pueblo venezolano.

Durante esta gira internacional el jefe de Estado participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en la República Popular China.

También se reunió en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.

Posteriormente, viajó a varios países integrantes de la Opep, como Arabia Saudita, Irán, Catar, Argelia, donde propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera.

Con Rusia acordó nuevas inversiones para la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Finalmente, en Portugal, acordó estrategias para profundizar los acuerdos de integración y de desarrollo que existen entre ambos países.

«Tremenda batalla a dado la Revolución Bolivariana en su territorio y a escala internacional», agregó.

El jefe de Estado va rumbo a Miraflores, en Caracas, conduciendo un autobús, para reunirse con el pueblo venezolano que lo espera para celebrar su exitosa gira internacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve