Noticias

Imagen: Facebook Nicolás Maduro

Imagen: Facebook Nicolás Maduro

“El 3 de noviembre de 2003, el Comandante Hugo Chávez, ofreció la primera clase magistral de la Misión Sucre”, así lo recordó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este jueves a 13 años del lanzamiento del programa social que nació con el fin de insertar a los bachilleres graduados en la educación universitaria.

En su cuenta en Facebook, Maduro apuntó: “el programa social abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela, que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales”.

“Desde Güiria, estado Sucre, el Comandante de la Revolución Bolivariana dio inicio a las clases que cambiaron el modelo de la educación universitaria, pues llevaba la universidad a las comunidades, sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento”, rememoró el Mandatario.

Maduro asegura que la Misión Sucre incorporó en aquella oportunidad a más de 400 mil jóvenes y adultos de todas las edades, “13 años después, podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora”.

En la actualidad la Misión Sucre cuenta con 193.637 estudiantes activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve