Noticias

24.Feb.2016 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en el encuentro con empresas nacionales e internacionales para promover y desarrollar la exploración y explotación del arco minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

La actividad fue desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela, y participan el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; la titular del despacho de Relaciones Exteriores y vicepresidenta del área política, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el presidente del BCV, Nelson Merentes.

El Arco Minero del Orinoco, está ubicado en el estado Bolívar, comprende una extensión de 111.000 kilómetros cuadrados que serán aprovechados para desarrollar la actividad minera.

En declaraciones a la prensa el presidente del Banco Central de Venezuela, señalaba que “Venezuela tiene un alto potencial minero, alrededor de 42 minerales. Hoy se va a hablar de cuatro en específico”, entre ellos el oro, el cobre y el diamante.

En este encuentro participó más de 300 personas quienes expusieron el potencial minero nacional y la propuesta de negocios que en torno a este sector podrán desarrollarse.

El Motor Minero de Desarrollo, es el octavo de los 14 establecidos para incentivar la productividad en Venezuela y busca el impulso de la minería de forma lícita, ordenada y como una propuesta real que asegure espacios para la generación de divisas para el país.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve