Noticias / Regiones

17.Abr.2015 / 09:42 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- En acto histórico que abarrotó el anfiteatro del imponente complejo hidroeléctrico de Caruachi en el estado Bolívar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció en cadena nacional de radio y televisión, múltiples medidas para consolidar el desarrollo productivo del país, aplicando máxima eficiencia revolucionaria, con el apoyo de todas y todos los trabajadores, las bases chavistas de la región y la clase obrera del país.

Con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez, el Ministro del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, el Ministro de Trabajo, Jesús Martínez, parte del gabinete ejecutivo nacional, la primera combatiente Cilia Flores y los presidentes de todas las empresas básicas, el Jefe de Estado puso en marcha el plan “Guayana Socialista” con importantes anuncios revolucionarios, para la transformación tecnológica y social de los motores productivos de la patria.

Por una inversión de mil 207 millones de dólares y más de dos mil 288 millones de bolívares, Nicolás Maduro le cumplió a Guayana y aprobó en primera instancia 46 proyectos, asegurando que la región representa “el principal polo de desarrollo y la mayor esperanza productiva para el desarrollo del país durante los próximos 50 años”.

Del mismo modo, el presidente obrero de Venezuela aprobó la creación del Eje de Desarrollo Socialista Orinoco, para unificar el arco agrícola-minero-industrial de Bolívar y el oriente del país y la creación del complejo férrico-briquetero Hugo Chávez Frías.

Además, anunció un nuevo plan de jubilaciones especiales con una inversión de 600 millones de bolívares, 50 buses nuevos para las líneas de transporte internas de la CVG a partir del próximo lunes y en 30 días, la puesta en marcha de la Ley Habilitante para las Empresas Básicas, pidiendo el apoyo de todos los trabajadores que reconocieron categóricamente el esfuerzo del Jefe de Estado para proteger la patria.

Plan Guayana Socialista

Tal y como lo prometió el pasado 25 de febrero en una marcha que simbólicamente “hundió” las calles del municipio Caroní con la presencia de más de 25 mil patriotas bolivarenses, el mandatario puso en marcha el plan “Guayana Socialista”, designando a Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como principal comisionado.

Héctor Rodríguez, ministro de Educación y vicepresidente del área social, Jesús Martínez, titular de la cartera de trabajo nacional, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores y el diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, también conformarán la primera comisión de la iniciativa para el reimpulso industrial de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve