Noticias / Regiones

3.Sep.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que las ideas originales de los fundadores de la Patria son las bases del modelo de desarrollo venezolano.

El proyecto bolivariano, detalló Maduro, es la conjunción de dos conceptos básicos fundados por Hugo Chávez escrito en el Libro Azul en 1990:  «El modo de vida solidario, justo e igualitario —conceptos originales de los pensadores fundadores de la patria— y el modelo de sociedad original, nuestra sociedad original».

Durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizada en Nueva Esparta y emitida en transmisión conjunta de Radio y Televisión, refirió que por primera vez en la historia venezolana surge un modelo propio de los venezolanos que no es impuesto por agentes o instituciones extranjeras.

«El libro azul (…) resumió buena parte de los sueños de una generación, la generación bolivariana, la generación del bicentenario de Bolívar. Encabezada por el arquitecto de estos sueño, Hugo Chávez. Aquí el comandante Chávez definió el Proyecto Nacional Simón Bolívar», acotó.

En ese sentido, instó al pueblo venezolano a adoptar y a consolidar estas ideas como valores, para la construcción del modelo de sociedad único y totalmente venezolano.

«Nuestra sociedad original, ¿Construida por quién? Por nuestro pueblo organizado como protagonista. Son dos conceptos claves, filosóficos y debemos tenerlos como valores», expresó el Mandatario, quien añadió» estamos construyendo con las misiones y grandes misiones un modelo de sociedad original venezolana, latinoamericana no nos la impuso nadie, no es importada de algún lado, surgió de la tierra, de la vivencia, del amor por Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve