Noticias / JPSUV

30.Jul.2015 / 08:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Los jóvenes profesionales de la Patria deben convertirse en los constructores de la independencia integral económica de Venezuela, a través de las vías de la tecnología, la ciencia y el conocimiento, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ustedes son los elementos necesarios para desprendernos de la dependencia económica, por las vías de la tecnología y la ciencia, que sean un ejército de profesionales en la línea de la construcción del conocimiento, que es la base más importante de las facetas para la independencia nacional», indicó el Primer Mandatario durante la graduación de la Promoción «Comandante Supremo Hugo Chávez» de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), que se efectuó en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

En la actividad recibieron sus títulos 152 nuevos profesionales, quienes tienen el reto de consolidar un nuevo modelo social e impulsar las misiones socialistas desarrolladas en los últimos 16 años por la Revolución Bolivariana.

«Ese es el gran reto que poseen hacia el futuro, lograr la independencia integral económica que necesita Venezuela», dijo el presidente Maduro, quien refirió que más allá de lo individual, la esencia del ser humano se fundamenta en lo social, y en ese sentido, los estudiantes deben desempeñar su carrera para el bien del país.

«Tomen sus títulos como profesionales de la República, lo cual es un logro individual, y conviértanlo en un logro social para toda Venezuela», explicó en cadena nacional de radio y televisión.

En el acto, recibieron sus diplomas dos nuevos profesionales de Contaduría Pública, 30 de Economía Social y 120 de Ingeniería en Sistemas.

El permiso de iniciar el acto de entrega de diplomas fue solicitado por el estudiante Luis Cruz Carrillo, uno de los alumnos con discapacidad que ha egresado a la casa de estudio. Junto a él, en 2015 han egresado 21, lo que demuestra la capacidad de inclusión que posee la UNEFA.

Igualmente recibieron sus títulos universitarios 16 estudiantes provenientes de Nicaragua, Haití y Bolivia, como parte del convenio académico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Desde 2012, alumnos provenientes de otros países adscritos al bloque han egresado de la institución.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve