Noticias

7.Jul.2016 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este jueves en la graduación conjunta de la Alféreces y Guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Felicitaciones a todo el personal de la Academia Militar”, expresó el jefe de Estado durante su arribo a el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Asimismo, instruyó a los militares a seguir forjando los valores de la Patria, de la Revolución para ser los líderes y oficiales militares del futuro.

El acto de graduación de la promoción G/D Alejandro Petión Bicentenario de los Cayos se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

Petión, uno de los primeros presidentes de Haití, es reconocido en los anales de la historia, como un referente de la libertad, por haber apoyado al Libertador Simón Bolívar, una vez caída la Segunda República de Venezuela. Un auxilio que además impulsó la abolición de la esclavitud en Venezuela.

El 29 de enero de 1816, El Libertador le dirigió una carta a Petión, quien en su condición de Presidente, había aceptado aportar recursos materiales a los patriotas venezolanos presentes en territorio haitiano, para libertar a su patria.

“Mi reconocimiento no tiene límites, por el honor que usted acaba de hacerme (…) ¡En el fondo de mi corazón, digo que usted es el primero de los bienhechores de la tierra! Un día la América proclamará a usted su libertador (…) ¡Acepte por anticipado, señor Presidente, el voto de mi patria!”, enalteció Bolívar, recogido por el portal Archivo del Libertador.

 

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve