Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, conversó a través de una llamada telefónica con Juan Molina conductor  de la Radio Rebelde AM 740 de Argentina,  sobre las potencialidades de la América del Sur y su posición en cuanto a los ataques de la derecha que atentan contra la Revolución Bolivariana.

En una conexión realizada con el programa “Ojo Avisor” de la Radio Miraflores 95.5 conducido por la Almiranta, Carmen Meléndez, el Jefe destacó que los gobiernos emergentes y revolucionarios en la América Latina son una realidad, y en Venezuela está presente en millones de corazones del pueblo.

Destacó que en Venezuela existe una difícil situación promovida por la derecha internacional y nacional a través de la guerra económica y mediática  que pretende doblegar la fuerza del pueblo: “Nosotros hemos ganado en valores y en conciencia… Somos una realidad enmarcada en las fuerzas populares”.

El jefe del Estado venezolano resaltó que aun la derecha sigue “en la tentación antigua de creer que estamos en el siglo XX”, por lo que aseguró que esta situación ha venido neutralizándose porque el proyecto revolucionario recorre el Continente y ha demostrado la fuerza del pueblo. Asimismo, señaló que  América Latina es la esperanza para toda América y el mundo.

Al ser consultado por su relación diplomática con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Maduro señaló que ha realizado todos los esfuerzos de respeto y diálogo con su par; “Nosotros creemos en una dialogo entre iguales, el respeto de los Estados, no creemos en la calificación de los gobiernos o sacar comunicados para pretender su intervención, cada pueblo tiene sus dificultades y sus propias soluciones, respetamos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve