Noticias / Regiones

31.Mar.2015 / 08:48 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que 976.466 mil turistas han visita el estado Falcón en lo que va del asueto de Semana Santa.

Desde el casco colonial de Coro, donde transmite su programa semanal En Contacto Con Maduro, aseguró que la entidad es “punto obligado para la visitas de turistas”.

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó que el operativo de seguridad para la semana mayor cuenta con la participación de 11.800 funcionarios de seguridad y de Protección Civil en 125 puntos de control, además de la Incorporación de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Occidente para abordar la seguridad protección y asistencia de los visitantes.

“Estamos esperando una gran afluencia de temporadistas. Al día de hoy tenemos casi un millón de persona que se han movilizado por el estado Falcón, con un 93% de ocupación hotelera”, precisó la mandataria regional.

Recordó que la vaguada del 2010 afectó las obras patrimoniales de Coro y La Vela pero gracias al apoyo económico que ofreció en ese entonces el comandante Hugo Chávez por el orden de los 168 millones de bolívares, y los 398 millones de bolívares aportados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro se han rescatado las infraestructuras.

Se trata del Museo Diocesano, la iglesia nuestra Señora del Carmen, iglesia del Carrizal, la Casa de las Ventanas de Hierro, el Conservatorio de Música José Maiolino Conte, la Casa del Sol (librería del Sur), Casa del Tesoro y el Balcón de Los Arcayas (Museo paleontológico).

En ese mismo orden de idea, la gobernadora Stella Lugo, le propuso al presidente Maduro convertir la Sierra Falconiana en zona de Interés Histórico Cultural de Venezuela, al cumplirse 200 años de la gesta histórica de José Leonardo Chirinos.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurado el próximo 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve