Noticias

2.Oct.2018 / 08:17 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a un encuentro con mineros y expertos en el área de criptoactivos para finales de octubre, con el fin de presentar un balance del desarrollo del Petro.

«El 29 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mineros, Mineras y Expertos Mundiales de criptoactivos para hacer un balance del desarrollo de la moneda digital», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Este lunes, el Mandatario Nacional realizó el lanzamiento formal del Petro como moneda nacional y plataforma para el fortalecimiento de la soberanía financiera.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve