Noticias

22.Ene.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes la voluntad creadora de los actores nacionales, públicos y privados, que participan en el Consejo de Economía Productiva, para la configuración de un nuevo mapa que dinamice el panorama socioeconómico nacional a fin de avanzar a la ruptura del modelo rentista.

«Agradezco a todos por su espíritu creador y creativo. Cuenten conmigo, con toda la fuerza, el amor, la voluntad y la intención más grande de que Venezuela supere esta coyuntura. Venezuela tiene un futuro muy grande que construiremos con el esfuerzo de todo el pueblo» expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, durante un encuentro de la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado refirió que este viernes también se reunieron las mesas de trabajo de los motores Hidrocarburos, petroquímicos e industria militar.

Indicó que el Motor de Minería, articulado en dos mesas de trabajo: Metales Preciosos y Minerales de Usos Industrial, en las que participa el empresario Oswaldo Cisneros y el presidente de Supracal, Jorge Guédez, se encontrará hoy a las tres de la tarde.

Este sábado, se realizará el primer encuentro del Motor Agroalimentario, que centrará su trabajo en las mesas Producción Animal, Producción Vegetal y Agroindustria, Redes de Distribución y de Frío; y está integrado por Antonio Pestana, de la Federación de Asociaciones de Productores y Agropecuarios (Fedeagro), y José Ricardo Álvarez, de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca). La cita está pautada para este sábado a las nueve de la mañana, en el estado Portuguesa.

Asimismo, se reunirá en la Isla de Margarrita, estado Nueva Esparta, el Motor Turismo. Allí, Rafael Oliveros, del Grupo La Marea; y Manuel Sánchez, presidente de Barlotur Viajes C.A, debatirán nuevos planes y proyectos en las mesas de Infraestructura Turística y de Servicios Turísticos.

El Presidente Maduro informó que el próximo lunes continuará la agenda de encuentros de los nueve motores que componen el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia que trabaja para dar respuesta a las dificultades que afronta el país, producto de la coyuntura económica que promueve la derecha y la crisis mundial, a fin de impulsar la Venezuela Potencia.

El Motor Hidrocarburos volverá a reunirse en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña; mientras que el Motor Telecomunicaciones e informática hará lo propio en la sede de la estatal Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve