Noticias

24.Feb.2016 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la importancia de la presencia en Venezuela de 150 empresas de 35 países que quieren invertir en el arco minero del país.

«No son conchas de ajo. Gracias por estar con nosotros, es una demostración de confianza», expresó el mandatario en cadena de radio y televisión, a propósito del encuentro empresarial convocado para mostrar las potencialidades de desarrollo de proyectos en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar.

Este evento tiene lugar en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV),en Caracas, y tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y el nuevo modelo económico, que permitirá superar el rentismo petrolero.

Durante esta actividad el Gobierno Bolivariano, activará el motor Minero, uno de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

Asimismo, presentará las potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial, con que cuenta el Arco Minero en sus 114.000 kilómetros cuadrados, que ocupan gran parte del sur del territorio nacional.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve