Noticias / Memorias

8.Abr.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

La Inmortal de Trujillo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el sentir feminista de la Revolución Bolivariana al conmemorarse 216 años del nacimiento de Dolores Dionisa Santos Moreno, mejor conocida como La Inmortal de Trujillo, llamada así por el Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Facebook, Maduro recordó el discurso de La Inmoral de Trujillo, del 12 de junio de 1813, ante las aguerridas mujeres trujillanas para invitarles a la Revolución de Independencia: «Debemos entregar la vida si es necesario para que la llama de la Libertad flamee en todo lo alto de los corazones y mentes de los venezolanos amantes del Suelo Patrio y para que la luz del entendimiento los ilumine, por una Venezuela Libre, Autónoma y Digna».

«Razón tiene el Comandante (Hugo) Chávez al definirse feminista, pues cuanto honor me da contar con un pueblo feminista que batalla y lucha a diario por concretar la Venezuela Potencia», expresó el jefe de Estado.

Dionisia Santos batalló hasta dejar el último aliento en Campo Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando se sumó a las fuerzas patrióticas en la batalla dada en lugar, donde murió y demostró su valentía, por lo que fue nombrada como generala post morten.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve