Noticias

25.Nov.2015 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la república, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a la comisión presidencial del programa especial Sexto Grado Productivo, quienes asumieron el compromiso de incorporarse a las actividades económicas y productivas desarrolladas por el Gobierno venezolano, para seguir consolidando el modelo socialista que lleva adelante la Revolución Bolivariana, desde hace 16 años.

«Ustedes son pioneros de las misiones socialistas de Venezuela. Así como han sido pioneros del renacer cultural y educativo de la Patria, confío en ustedes para que sean pioneros del renacer económico de la Patria, desde la educación, desde la ética», expresó dese el Cuartel de la Montaña, Caracas, durante un encuentro que sostuvo con los estudiantes y egresados de los programas educativos de todo el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario recordó que el comandante Hugo Chávez creó las misiones Robinson, Ribas y Sucre, para garantizar la alfabetización y formación primaria, secundaria y universitaria de manera gratuita a los venezolanos. Al tiempo, destacó que la educación siempre ha sido priorizada por la Revolución Bolivariana, exaltando su importancia como herramienta liberadora de los pueblos.

«Una revolución verdaderamente socialista crea fórmulas nuevas para construir una sociedad que vaya potenciando su presencia y su dignidad. Un pueblo de hombres y mujeres dignos. Si algo tiene Venezuela es que ha rescatado su dignidad. Chávez nos llenó de dignidad, somos hombres y mujeres iguales, que volamos a las alturas de la consciencia y de los sueños que tenemos», manifestó Maduro.

La comisión presidencial del programa especial Sexto Grado Productivo juró «asumir plenamente el renacimiento de las misiones educativas creadas por el Comandate Hugo Chávez. Llevar la educación, la ética y el amor a la Patria a todos los espacios educativos, a todos los hogares, a todas la comunidades. Llevar el Sexto Grado Productivo a todo el pueblo de Venezuela. Convocar e incorporar a todos los venezolanos que deban recibir la educación integral para sacar el sexto grado».

También, se comprometieron a cumplir el plan 2016-2018 de la Misión Robinson, «y que Venezuela en el año 2018 sea un país reconocido por el mundo por tener el sexto grado en todo su pueblo. Llevar la Misión Robinson como gran misión revolucionadora de las bases productivas de la nueva economía basada en el trabajo, el compromiso y la disciplina para la educación integral del pueblo».

Más temprano, niños, jóvenes y adultos se movilizaron en Caracas para celebrar los logros de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, programas sociales que han permitido formarse dentro del sistema educativo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve