Noticias

23.Sep.2016 / 12:29 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que le solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21.5 a 16.5, con el objeto invertir esos recursos de casi 500 mil millones de bolívares en el desarrollo agrícola y agroindustria.

La información la dio a conocer durante la entrega de financiamiento a productores del estado Cojedes, donde indicó que la medida extraordinaria se realiza en el contexto de la declaración de la emergencia económica del país para vencer la guerra económica.

Maduro precisó que los recursos se utilizarán para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país en lo que resta de este año, y en el primer semestre del año 2017.

El encaje legal es el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Es legal porque la ley autoriza al BCV a fijar discrecionalmente dicho encaje. Mediante este instrumento, la autoridad monetaria influye sobre los fondos disponibles para el crédito por parte de los bancos.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve