Noticias

30.Dic.2014 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que las acciones violentas promovidas por sectores de la derecha venezolana, entre febrero y junio de este año, también generaron un daño político a la oposición.

“Además del daño humano y económico, hicieron un gran daño político: destrozar el liderazgo de la oposición”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que tras estos ataques, que dejaron 40 personas asesinadas y cerca de 800 heridos, “fueron aislando el núcleo opositor principal del país, la Mesa de la Unidad Democrática, que termina el año 2014 dividido, aislado del país, de espalda a la realidad, lleno de tensiones y contradicciones”.

Durante el acto, indicó que ese sector ha insistido en atacar la institucionalidad del país, al negarse a participar desde la Asamblea Nacional (AN) en la designación de las nuevas autoridades de los poderes públicos.

El jefe de Estado, además, manifestó que este golpe continuado causó un daño económico en las cadenas de producción, afectando el desarrollo financiero del país.

“Detrás de estos ataques hay un grupo económico, ambiciones de grupos económicos, que no tienen ningún tipo de viabilidad de convertirse en opción de poder en Venezuela, de un país que se alzó en Revolución”, sostuvo el mandatario.

Ante esto, destacó la capacidad que tiene el Estado venezolano para contener constitucionalmente “una embestida golpista de estas características vinculados a factores de poder para desestabilizar el orden de Venezuela”.

Igualmente, aplaudió la conciencia y reacción del pueblo venezolano y el apoyo brindado a la democracia y al Gobierno Nacional, por lo que recordó las más de 40 movilizaciones del Poder Popular en rechazo a estos hechos terroristas que se dieron en los primeros cinco meses del año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve