Noticias

10.Jun.2020 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró su solidaridad ante la resistencia de Venezuela, que ha enfrentado la pandemia de la Covid-19 con un cruel recrudecimiento de sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el contexto de la Covid-19 del ALBA-TCP, el Primer Mandatario nicaragüense expresó su cariño al heroico pueblo bolivariano de Venezuela, que está librando una batalla titánica, heroica, en defensa de la paz y la solidaridad.

Asimismo, recordó que el ALBA fue fruto de la iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual fue pensado para la solidaridad y para fortalecer las economías de los pueblos que estuviesen expuestos.

Esta Alianza nunca fue un proyecto pensado para hacerle daño a pueblo alguno, sino que les llevó a los pueblos bienestar en el campo de la salud, la educación, las bondades energéticas y una fluidez en el intercambio comercial, señaló.

“Este es un proyecto cuyo ejemplo se volvió más potente,  y por eso el imperio se lanzó contra el ALBA. Hoy más que nunca queda al descubierto que la esencia egoísta y esclavista de los Estados Unidos y su capitalismo salvaje busca acabar con la unión y la solidaridad del ALBA”, indicó.

Por otro lado, el presidente Ortega se cuestionó cómo en países desarrollados quedó al descubierto la falta de sensibilidad, de respeto a los derechos humanos de sus propios ciudadanos y la ineficiencia de la infraestructura médica.

Ante esto, el Jefe de Estado de Nicaragua propuso formar un grupo de trabajo en el ALBA para buscar entre todos una vacuna y enfrentar este tipo de pandemias.

Además, realizó un llamado a trabajar en el ámbito económico y las consecuencias de la pandemia, para enfrentar la situación con solidaridad.

El presidente Ortega añadió que hay varios retos que asumir tras la pandemia de la Covid-19 entre ellos: la economía, la salud, la educación. “Debemos formar ya los grupos de trabajo para enfrentar al Coronavirus”, dijo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve