Noticias

20.May.2018 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La jornada electoral transcurre sin novedad, con total normalidad y en paz, señaló el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, tras ejercer su derecho al voto desde un centro electoral en la parroquia El Valle, Caracas.

“Es un proceso muy rápido y estamos ejerciendo nuestro derecho político en esta gran fiesta electoral en paz, con el civismo que nos caracteriza a todos los venezolanos y venezolanas. Estamos seguros de que triunfará la paz en Venezuela”, remarcó en un contacto con Venezolana de Televisión.

A esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

Reverol indicó que han hecho un monitoreo en todo el país y la jornada se desarrolla sin novedad de carácter grave y a su vez mantienen comunicación permanente con el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, para atender cualquier novedad que se pueda presentar.

Señaló que en los cuadrantes de paz mantienen un patrullaje de inteligencia y de acción inmediata con interacción ciudadana y recordó que para esta jornada definieron 67 zonas de interés, cuentan con la participación de más de 34 mil 700 hombres y mujeres de órganos del orden público en el país y han priorizado 50 municipios de 131 parroquias.

El ministro acotó que en conjunto con el Ministerio Público se han dispuesto 96 centros de procesamiento para atender cualquier delito electoral, en coordinación con los cuadrantes de paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los jefes de los centros electorales.

Para garantizar el resguardo de los centros de votación, del material electoral y del derecho al sufragio de la población, el Plan República activó a aproximadamente 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como funcionarios de órganos de seguridad ciudadana a la orden del Ceofanb.

Asimismo, para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso comicial se mantiene el cierre de frontera, la suspensión del porte de armas y la prohibición de manifestaciones públicas hasta este lunes, confirmó Reverol.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve