Noticias

5.Dic.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La coalición de la derecha venezolana denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó plantados a los acompañantes internacionales autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios de este domingo, en una reunión que tenían prevista este viernes.

Javier Couso, diputado de Izquierda Unida (España) en el Parlamento Europeo, integra el grupo de acompañantes presentes en Caracas, y escribió este sábado en Twitter que el viernes sostuvieron encuentro con los comandos de campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que agrupa a las fuerzas revolucionarias, y con el Movimiento al Socialismo (MAS).

«La MUD dio plantón a los acompañantes internacionales», afirmó en un mensaje a través de ‏@Caninator.

Para estas elecciones parlamentarias, Venezuela cuenta con el acompañamiento del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Martín Torrijos, de Panamá; así como el senador colombiano Horacio Serpa Uribe.

 El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496.296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve