Noticias

17.Oct.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que sugiere a sus seguidores que la jornada de recolección de firmas-pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los días 26, 27 y 28 de octubre- cumplirá el papel adelantado de un referendo revocatorio del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«A diez días del revocatorio (…) Ellos saben que el 26, 27 y 28 serán tres días en que millones de venezolanos saldrán a las calles a revocar al gobierno (…) todos exigiendo democracia, libertad y la salida del gobierno más ineficiente y corrupto de nuestra historia», reza el comunicado.

Aunque se trata de un requisito que consiste en recolectar las firmas del 20% de los electores del país para solicitar la activación de un proceso de referendo, la coalición opositora lo plantea como un proceso electoral con facultad inmediata de revocar el mandato al presidente de la República.

A pesar de la certeza de que un eventual referendo -según lo establece la normativa legal- sólo podría efectuarse en 2017, la MUD continua en sus esfuerzos por confundir y engañar a sus seguidores con la promesa de una elección a destiempo, y al plantear que uno de los pasos legales para la solicitud de la consulta -la recolección de firmas- funcionará como un revocatorio adelantado y definitivo.

De esta forma la MUD reincide en una comunicación poco clara con sus seguidores, y en culpar al Gobierno nacional y al Poder Electoral de una supuesta violación de un derecho constitucional, ante la imposibilidad de efectuarse un referendo en lo que resta de 2016, cuando fue la alianza opositora que solicitó el proceso refrendario cuatro meses más tarde de lo previsto para poder llevarlo a cabo este año.

Desde enero de este 2016 -mes en que debió iniciarse el proceso de solicitud de referendo para poder efectuarlo este mismo año- los choques de protagonismo político entre dirigentes de la coalición de derecha, diatribas internas después de haber alcanzado una mayoría circunstancial de diputados en la Asamblea Nacional (AN), ocasionaron que la MUD no lograra un consenso para iniciar este proceso a su debido tiempo, cuando fue cumplida la mitad del periodo presidencial en enero de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve