Noticias

20.Dic.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) Capítulo Ecuador manifestó su solidaridad y apoyo con el pueblo de Venezuela ante la embestida imperial continuada durante estos 17 años de Revolución Bolivariana.

«Han transcurrido 18 años y la lista de atentados contra la democracia participativa y protagónica consagrada en la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 es larga: Sabotaje petrolero, golpes de estado, asesinatos políticos, guerra mediática, sabotaje diplomático, linchamiento político, acaparamiento de productos de primera necesidad, guarimbas, desestabilización de los poderes del Estado, boicot financiero, guerra económica, y más recientemente el golpe perpetrado por países restauradores del neoliberalismo en el Mercosur», manifestó la organización a través de un comunicado difundido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

Rechazaron la actitud «golpista, revanchista y antibolivariana» promovida por la autodenominada Triple Alianza, conformada por cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes intentan suspender a la nación con la excusa de que Caracas «no ha internalizado» la normativa mercosuriana.

Asimismo, repudiaron con «profunda indignación la actitud machista, misógina y racista del gobierno macrista de Argentina, que desconoció la más lógicas normas de la diplomacia entre los Estados arremetiendo con sus órganos represivos contra la compañera valiente de Venezuela, Delcy Rodríguez y el compañero David Choquehuanca, canciller de la hermana República de Bolivia».

Antes estos hechos -expresan- los pueblos del mundo ratifican el compromiso de seguir avanzando por el camino de la Revolución en pro de las naciones.

En este sentido, apoyan «al sistema democrático y el proyecto político escogido por el pueblo venezolano durante más de 16 procesos electorales y de consulta popular».

Además, manifestaron su reconocimiento al pueblo revolucionario por mantenerse en pie de lucha ante los ataques imperiales y en respaldo a la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve