Noticias / Internacionales

27.May.2017 / 04:28 pm / Haga un comentario

Movimientos internacionales / Referencial

Movimientos internacionales / Referencial

Más de 70 organizaciones políticas y movimientos sociales de África, América y Europa emitieron un comunicado en solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante las acciones de violencia y sedición promovidas por sectores de la extrema derecha.

El texto está firmado por movimientos identificados con la defensa de las causas justas, «que luchan en el mundo por defender la soberanía e independencia de los pueblos para la consecución de un mundo de paz, justicia e igualdad».

En el documento, fechado en Suiza el pasado 23 de mayo, aparecen agrupaciones como Jóvenes del Partido Obrero Popular de Suiza, Comisión de Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile, Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Venezuela, Colectivo Anarkista Alas de Libertad de Colombia, Consejo Pro-Bolivia en Europa y PetroBronx de Estados Unidos, entre muchos otros.

En el texto denuncian que las acciones violentas ejecutadas en Venezuela por sectores de la oposición «responden a un plan de la derecha internacional, con la complicidad de los gobiernos más poderosos en el mundo, con la única intención de apoderarse de las reservas energéticas».

Asimismo, advierten que las únicas violaciones a los derechos humanos que se han cometido en el país en las últimas semanas «han sido perpetradas por la oposición violenta, que ha generado con sus protestas, pagadas por capital extranjero, la pérdida de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales».

Las acciones de la extrema derecha, señala el comunicado, tienen el objetivo «de crear un ambiente de caos y hacer creer a la opinión pública internacional que es necesaria la intervención de organismos internacionales en el caso venezolano».

Sobre las agresiones contra funcionarios diplomáticos de nuestro país y sus familiares en el exterior, apuntan que «responden a un plan intimidatorio y son una prueba fehaciente de la tendencia fascista que caracteriza a la oposición venezolana».

Manifiestan que a pesar de los múltiples llamados a la paz hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sectores de la oposición han hecho caso omiso y, por el contrario, continúan «con su agenda violenta y terrorista, sin importar las pérdidas humanas y materiales».

Estos movimientos sociales expresaron que están dispuestos a denunciar internacionalmente las acciones terroristas y fascistas de la extrema derecha venezolana.

A continuación el comunicado íntegro:

Nosotros, todas las organizaciones políticas, grupos sociales y personas que formamos parte de la Solidaridad Internacional en el mundo y que militamos por la defensa de las causas justas y a favor de los movimientos progresistas, que luchan en el mundo por defender la soberanía e independencia de los pueblos para la consecución de un mundo de paz, justicia e igualdad, considerando:

Que las acciones violentas ejecutadas en Venezuela por la oposición responden todas, a un plan de la derecha internacional, con la complicidad de los gobiernos más poderosos en el mundo, con la única intención de apoderarse de las reservas energéticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando que las únicas violaciones a los derechos fundamentales del hombre que se han cometido en territorio venezolano en las últimas semanas han sido perpetradas por la oposición violenta, que ha generado con sus protestas, pagadas por capital extranjero, la pérdida de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales, no tienen otro objetivo que el de crear un ambiente de caos y hacer creer a la opinión pública internacional que es necesaria la intervención de organismos internacionales en el caso venezolano.

Considerando que las recientes agresiones perpetradas por algunos venezolanos en el exterior en contra de funcionarios diplomáticos del Estado venezolano y sus familiares, así como a líderes sociales y políticos que apoyan el diálogo y la paz en Venezuela, responden a un plan intimidatorio y son una prueba fehaciente de la tendencia fascista que caracteriza a la oposición venezolana.

Considerando que a pesar de los múltiples llamados al diálogo por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a todos los sectores de la sociedad venezolana, la oposición interna, respondiendo a instrucciones de sectores políticos y económicos extranjeros, hace caso omiso a estos llamados y, por el contrario, continúa su agenda violenta y terrorista, sin importar las pérdidas humanas y materiales que las mismas ocasionan.

Por las razones antes indicadas, además de la grosera injerencia de gobiernos foráneos, y que condenamos rotundamente, manifestamos nuestro más profundo apoyo y solidaridad al pueblo revolucionario de Venezuela, a su gobierno legítimo y al presidente Nicolás Maduro  y estamos alertas y dispuestos a efectuar acciones de denuncia y de solidaridad a nivel internacional en defensa de la hermana República de Venezuela y de su revolución, e instamos a las organizaciones sociales, culturales y políticas democráticas y progresistas del mundo a manifestarse expresamente en apoyo al necesario diálogo y a su gobierno democrático y legítimo.

Suiza, 23 de mayo de 2017

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve