Noticias / Regiones

2.Jun.2015 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento por la Paz y la Vida inició la fase de preparación y captación de talentos en Yaracuy para el festival nacional Música para Todos, que reunirá a agrupaciones y colectivos musicales de planteles educativos.

El coordinador estadal del movimiento, Epifanio Ochoa, informó en rueda de prensa que el festival, que se desarrollará hasta octubre, se enmarca en los planes de prevención que implementa el movimiento con el propósito de involucrar a adultos y jóvenes en la práctica de actividades productivas y enriquecedoras.

Destacó que los colectivos involucrados en el plan iniciaron la fase de motivación, captación y formación de las agrupaciones que participarán. Este año se visitarán cinco liceos por cada uno de los los 14 municipios, el doble de las instituciones visitadas en 2014, cuando se inscribieron 90 bandas musicales.

“Este es un festival que no trata sólo de colocar a unas bandas y agrupaciones para que participen un día y ya. Es un programa permanente que tiene por propósito integrar a los jóvenes en la música de manera que se formen y hagan de ella una actividad constante”, refirió Ochoa.

Carlos Moreno, vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, destacó que el año pasado se integraron 500 liceos de 22 estados. “Este año vamos a visitar 1.000 en todo el país para duplicar la participación”, resaltó.

Las agrupaciones participantes, de cualquier género musical, recibirán talleres y clínicas de formación relacionadas con producción musical. Con ello podrán adquirir herramientas y técnicas en el mundo de la música.

Luego de la fase de formación se harán encuentros por eje municipales, en los que las bandas presentarán sus repertorios. El primero se hará el 11 de junio en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote.

Las bandas que representarán al estado en el encuentro final, que se realizará a principios de octubre, las elegirá el público asistente al encuentro estadal que se hará concluidas las jornadas municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve