Noticias

Movimiento Nacional Bolivariano de Familia

El Movimiento Nacional Bolivariano de Familia introdujo este viernes ante el Ministerio Público (MP) un documento para exigir la investigación de los hechos ocurridos en diferentes unidades educativas en varios estados del país que fueron violentadas y saqueadas, y quemadas, así como la utilización de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones violentas de la derecha venezolana.

“Exigimos al Ministerio Público que se pronuncie ante esta denuncia en función de defender la educación venezolana y de nuestros niños, niñas y adolescentes, que estos hechos no queden impunes, que se investigue”, exhortó Yannelis Moreno, vocera del Movimiento Nacional Bolivariano de Familia.

De igual manera, exigió que se impusiera todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de estos hechos violentos que atentan contra la paz, la estabilidad del país.

Por su parte, Daniel Chávez acusó a la ultraderecha venezolana como los responsables de los hechos violentos contra las instalaciones educativas, “la derecha en su ofensiva fascista ha atacado a las escuelas, ha atacado a la educación esto es muy grave.

Exhortó, a la oposición a discutir el modelo de país que Venezuela necesita, en paz y a través del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, “aquí está la constitución, vamos a profundizarla. Seguiremos defendiendo los logros de la Revolución Bolivariana, salimos del analfabetismo, somos uno de los países de Latinoamérica con mayor matricula educativa, la educación es un derecho constitucional en nuestro país”.

Para finalizar, recordó que los Símbolos Patrios han sido violentados por la derecha venezolana y que el MP debe hacer cumplir la ley, “utilizan la bandera al revés, quemarla, destruir nuestro escudo, desvirtuar nuestro himno nacional, está tipificado ante la ley como un delito y por ende el Ministerio Público debe actuar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve