Noticias

27.May.2017 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Moisés Sayet

Foto: Moisés Sayet

Miembros del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) asistieron ayer a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida México, para solicitar que la fiscalía se aboque a la investigación de los atentados contra las diferentes instituciones educativas del país, hechos cometidos por violentos de la derecha venezolana.

“Exigimos a la Fiscalía que se abra una investigación y se interponga un castigo contra los agentes que quemaron la escuela Coto Paul de Lara, la zona educativa de Barinas, que la destrozaron, la de Nueva Esparta y Amazonas. Es necesario que haya justicia”, expresó Bonny Gómez, director nacional de la comunidad educativa.

Denunció al diputado por Primero Justicia, José Guerra, como el principal promotor de estos hechos, así como de manipular a estudiantes de colegios privados de Caracas para que manifiesten en contra del Gobierno Nacional e izar la Bandera Nacional al revés.

“Tenemos denuncias de que este dirigente anda soliviantando a nuestros muchachos, exponiendo sus integridades y sometiéndolos al escarnio público. Así como la fiscalía actúa diligentemente en otros casos, que también lo haga para afrontar estos”, manifestó.

Gómez también comunicó que mediante los atentados a los planteles, se han reportado robos de alimentos provenientes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), computadoras, entre otros bienes fundamentales para el desarrollo de actividades educativas.

“La comunidad sabe quienes son los enemigos que azotan a nuestras escuelas. Ellos intentan que nuestros muchachos salgan a la calle y ocurra una tragedia. Afortunadamente, hay mucha consciencia en nuestros chamos, en nuestros representantes. Hemos ido a escuelas donde los padres no saben lo que sus hijos están haciendo”, dijo.

Agregó que existe una complicidad de directores de colegios privados y profesores al violentar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional, por ello “también solicitamos que eso sea castigado”.

Por su parte Yudelkis Rivero, una de las voceras del MBF del Distrito Capital, hizo un llamado a padres y representantes que adversan al Proceso Revolucionario, a que tomen conciencia del uso indebido de menores de edad en manifestaciones públicas.

“Estamos seguros de que ustedes no quieren más muertos. No queremos que nos sigan matando a nuestros hijos, que los manipulen. Necesitamos unirnos en el proceso Constituyente para debatir nuestras diferencias y así poder lograr la paz”, indicó la vocera.

______________________________________________________

Quema de unidades

La Red de Comité de Usuarios del estado Miranda, Vargas y Distrito Capital se pronunció ayer en la Plaza Bolívar de Guarenas, donde repudiaron los actos vandálicos perpetrados al sistema nacional de transporte público y privado, informó boletín de Mintransporte. “Manifestamos nuestro rechazo en contra de las acciones vandálicas hechas a las unidades de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, donde lamentablemente le ocasionaron daños a la movilidad de los usuarios del transporte”, expresó Jovany Quintero, coordinador general de esa organización.

______________________________________________________

Piromaníacos presos

El Ministerio Público acusó a siete personas por presuntamente causar daños a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el pasado 8 abril, durante una manifestación efectuada en el municipio Chacao del estado Miranda.

La fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas, Aramay Terán, acusó a Omar López (32), Luis Rodríguez (20) y Larry Aparicio (22) por los delitos de incendio, intimidación pública y daños violentos, mientras que Alfredo Ocando Rincón (33), Miguel Cegarra Mendoza (25) y Luis Ospino Ortega (22) por el último tipo penal.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve