Noticias

15.Mar.2017 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que la madrugada de este miércoles falleció una de las personas implicadas en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Motta Domínguez, ofreció un balance del sector eléctrico, donde indicó que un total de nueve ataques recibió el SEN, desde el pasado sábado, que dejó un saldo de tres electrocutados, de los cuales uno murió, otro está gravemente herido en un centro de salud y el último recibió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

“Este último está ofreciendo datos muy importantes que nos llevarán a través de las pesquisas a saber quién es el autor intelectual de estas acciones que van en contra de la estabilidad del pueblo venezolano”, dijo.

Hay 18 personas detenidas, de los cuales tres son funcionarios de la Policía Municipal de un estado que aún no es posible revelar y están a la orden de la Fiscalía y 16 electrocutados de los cuales, 14 han fallecido en lo que va de año.

Aclaró que de estas 18 personas; los tres casos más importantes se han dado en el estado Falcón, donde se encuentran las refinerías de mayor envergadura, donde además se ha cometido el delito de contrabando de los cables.

“Más allá de ello, de los nueve casos que hubo de sabotaje al al sistema eléctrico, siete se efectuaron el día domingo, cuando se realizó la validación de firmas para la renovación de partidos políticos (…) esto es para luego decir que el Gobierno Nacional estaba interrumpiendo la recolección de firmas”, subrayó.

Finalmente resaltó que gracias a las denuncias realizadas por las comunidades ha sido posible incautar 12 toneladas de material estratégico para el servicio eléctrico, tanto de combustible como de energía y llamó al resto a que se unan para evitar más daños, “porque esto tiene una intervención política que busca crear crisis en el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve