Noticias / Internacionales

24.Jul.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

“En nombre del pueblo boliviano felicito a todo el equipo de trabajo de Telesur, que cumple 10 años de vida y que es la mejor herencia del presidente Hugo Chávez, ya que se convierte en la voz de los pueblos”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su participación de un programa especial por el décimo aniversario de Telesur, el cual también contó con la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sobre la cobertura realizada por Telesur durante el golpe de Estado en Honduras, en el 2009 Morales recordó que “Telesur ya es referencia para informar lo que pasa en América Latina y el Caribe, pero también para saber que pasa en otros continentes, mientras otros medios de comunicación ocultan información”.

“Frente a los intentos de dominación del imperio a través de golpes de Estado, este medio cumple con su labor al decir la verdad y por eso nuestro respeto para con Telesur (…) “El aporte de Telesur será parte de la historia”, señaló.

En relación a los hechos políticos registrados por el medio, el Mandatario boliviano expresó que “ha sido una década en la que ha privado la lucha por la soberanía de nuestros pueblos (…) siempre habrán problemas porque el imperio no duerme, las políticas económicas al servicio del imperio norteamericano quiere aplastar los pueblos, pero cuando surgen los movimientos populares está Telesur para garantizar los procesos de liberación democrática y acompañando a los movimientos sociales frente ante tantas agresiones”.

Aseguró, que el trabajo de Telesur sobresalta frente a otros medios de comunicación como CNN, el cual “representa al imperio, a la derecha, y no a los pueblos del Caribe”, dijo.

“Esperamos que celebren otros diez años más, lo que hace ese medio es un trabajo inolvidable, porque acompaña a las grandes revoluciones y movimientos sociales, todo por la vida, la paz con justicia social y el respeto de la soberanía de nuestros pueblos”, enfatizó Morales.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve