Noticias / Regiones

9.Ene.2016 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Miembros de distintos movimientos sociales se concentraron este viernes en en la plaza Bolívar de Maturín, estado Monagas, para reivindicar el legado del Libertador, Simón Bolívar, y del Comandante Hugo Chávez y rechazar el ataque perpetrado contra ambos líderes nacionales por parte del presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup.

La actividad estuvo liderada por el coordinador de la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación «Doña Felicia Rondón de Cabello» del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alcides Martínez, quien señaló, citado en nota de prensa, que la conducta de Ramos Allup, demuestra que los voceros de la derecha «vienen con todo su odio, contra todo lo que sea Bolivariano».

Martínez denunció que estos sectores desde el Parlamento desean acabar con la Revolución Bolivariana y, para ello, planean ejecutar un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro. Ellos «engañaron al pueblo humilde venezolano para ganar las elecciones ofreciendo que acabarían con la guerra económica y la delincuencia» indicó.

Señaló que, ante estas pretensiones, el pueblo se debe fortalecer «para seguir en la calle, porque la voz del pueblo bolivariano jamás será callada, por la memoria de nuestros libertadores, estamos en batalla, en combate y lucha por la revolución, (…) el pueblo ha despertado y ha entendido que no volverán».

En esta actividad participaron comunicadores populares, funcionarios públicos de diferentes instituciones gubernamentales de la entidad, como el Instituto de la Cultura, Instituto de la mujer, trabajadores petroleros, médicos comunitarios, entre otros.

Allup ordenó este miércoles de manera arbitraria y hostil a que fueran retirados los retratos de Bolívar y Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Ante este ultraje, el Poder Popular ha tomado desde este jueves las plazas Bolívar, para participar en jornadas de debate de los pensamientos bolivariano y antiimperialista.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve