Noticias / Regiones

25.Nov.2015 / 07:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este miércoles un plan especial de inversiones 2016-2018 para fortalecer la Misión Robinson, Ribas y Sucre, cuya repotenciación permitirá que se incorporen a los planes productivos y económicos del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde dirige un encuentro con las misiones educativas, el jefe de Estado ordenó el relanzamiento y aceleración de estas misiones para que se incorporen en la recuperación, crecimiento y diversificación de la economía de la nación. “Tienen que convertirse en misiones productivas, que produzcan empleo y riqueza para el país”, dijo.

“Las tres misiones, Robinson integral (I y II), Ribas y Sucre, tienen que incorporarse como motor de los planes productivos que voy a lanzar en los próximos días para la recuperación de la economía, del crecimiento, la diversificación de la economía”, expresó el mandatario.

Maduro indicó que las misiones educativas “tienen que estar vinculadas al trabajo siempre, es un mandato constitucional, es una obligación del tiempo moderno y actual. La guerra económica –que promueve la derecha para desestabilizar el país– es la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año de que la Revolución tiene que convocar al pueblo para profundizar la revolución económica”.

En este sentido, comentó que para finalizar el año 2015 con la victoria perfecta lanzará “un plan de retoma del crecimiento económico del país con el pueblo como protagonista, para radicalizar la revolución económica a favor del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Para ello, convocó al pueblo a la lucha en el estudio y en el trabajo. “Hacer el milagro que hemos hecho a nivel educativo a nivel económico productivo, en la comunidad, en el estado, por sector”, para que quienes aprendan a leer y a escribir comiencen también a producir y a trabajar, el algunos casos –refirió el jefe de Estado– comenzarán a trabajar en huertos, cuya producción irá directamente a los mercados comunales a cielo abierto, o en la producción de ropa y zapatos, que contarán con maquinaria que el Gobierno Bolivariano traerá desde China, con el objetivo de “ganar la guerra económica como ganamos la guerra contra la ignorancia”.

Maduro ordenó al gabinete ministerial a reunirse este miércoles y presentar mañana los planes económicos que se activarán en las misiones.

“Un pueblo revolucionario que se sienta hijo de (Simón) Bolívar tiene que asumir las dificultades como reto de lucha, para mantener el optimismo arriba”, manifestó, al hacer referencia de la batalla contra la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar al país, por medio del acaparamiento, sobreprecio y contrabando de alimentos y medicinas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve