Noticias

4.Oct.2016 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y los ecologistas, y en su honor se estableció esta fecha como el Día Mundial de los Animales, ante lo cual la Misión Nevado ratifica la vocación humanitaria en Venezuela, que aspiran a potenciar con campañas para promover la adopción y rechazar el maltrato animal.

En entrevista en Globovisión, la directora de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, reiteró este martes que el programa social es parte del legado del comandante Hugo Chávez, concebido bajo el principio del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: preservar la vida del planeta.

Refirió que la misión surgió como respuesta humanitaria para atender el control de la población de la fauna doméstica en situación de calle, el 31 de diciembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vargas destacó que seguirá fortaleciendo su accionar como un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista, en conjunto con organizaciones proteccionista que respaldan la atención médica gratuita y control de población de calle, así como programas de adopción, desde los centros veterinarios integrales (CVI), como el ubicado en Nuevo Circo, en Caracas.

Asimismo, informó que mantienen en Caracas un punto permanente de adopción todos los domingos en la Plaza La Candelaria, además de varias regiones del país.

Vergas señaló que la mayor atención en que concentran el accionar de la misión es en fortalecer la conciencia de la comunidad y la familia sobre no incurrir en el abandono de sus animales domésticos por ser esto una forma de maltrato, «es un tema de conciencia, no económico», dijo.

En otra entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, en el programa Al Aire, Joselyn Rodríguez, coordinadora de la Fundación Misión Nevado del estado Miranda, comentó que en las ferias animalistas que realizan en el Parque Los Caobos, Caracas, el segundo sábado de cada mes, dictan conversatorios sobre temas como la alimentación alternativa casera para animales para abaratar los costos de la manutención.

Llamó a las empresas privadas que se lucran con los animales y sus productos alimenticios a actuar con conciencia y no sobreponer precios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve