Noticias / Regiones

19.Oct.2015 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gran Misión Hogares de la Patria, programa del Gobierno Nacional que brinda atención en áreas sociales, de salud, alimentación y educación a las comunidades en situación de pobreza o pobreza extrema, ya ha registrado a un total de 99.558 familias en los recorridos que se hacen semanalmente a escala nacional.

La información la dio a conocer la vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, en la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, a su salida de la reunión semanal con los ministros del área.

Detalló que este fin de semana, durante la respectiva jornada de atención integral, 32.081 trabajadores del Sistema Nacional de Misiones recorrieron 6.942 comunidades para ofrecer sus servicios a 1 millón 070 mil 744 personas.

Igualmente, informó que de las 1.005 Bases de Misiones, módulos donde funcionan permanentemente los programas sociales, que se planean construir en 1.500 localidades en situación de pobreza extrema, ya 756 se encuentran totalmente operativas.

Las jornadas de salud, la Misión Hogares de la Patria y las Bases de Misiones forman parte de un plan nacional para la erradicación de la pobreza extrema, relanzado en 2014 con el fin de llevar a 0 el índice de pobreza, que actualmente se ubica en 4,5%.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve